Desde el último álbum The Fall (2011) y el sencillo Do Ya Thing, la banda virtual Gorillaz regresa este 2016 para trabajar en su quinto álbum.

Han pasado unos años de ausencia para que Gorillaz ofreciera nuevas noticias , y es que el también líder de Blur Damon Albarn enfocado en sus otros proyectos alternos como su proyecto solista Everyday Robots y el inesperado regreso de la banda de los noventa: Blur con The Magic Whip ha mantenido lejos la idea de que su proyecto virtual regresara.

Este año se dieron nuevas pistas de un “supuesto regreso”, y todo apuntaba que era verdad cuando entre declaraciones los genios detrás de Gorillaz confirmaron un nuevo disco y que la preparación de este ya estaba en camino, dando así nuevas señales  del futuro de la banda.

Habían rumores que la nueva producción saldría este año, inclusive se hablaba de que los avances se encontraban en una Laptop la cual se perdió en un taxi Uber, sin embargo Damon Albarn (líder) y Jamie Hewlett (co-creador y dibujante)  han confirmado que se encuentran trabajando en este nuevo material  y  todo indica  que podremos escucharlo el siguiente año.

Albarn, en una entrevista a BBC Radio 6, declaro que:  “Ama todo el material que están preparando”

Las redes sociales oficiales de la banda y  la cuenta de Instagram del dibujante Jamie Hewlett (@hewll) , se han llenado de algunos adelantos de la nueva etapa de la banda donde se muestran las actuales facetas de los integrantes, así también a los músicos dentro del estudio de grabación.

A post shared by hewll (@hewll) on

Light me up

A post shared by hewll (@hewll) on

Resurrection rock 💀

A post shared by hewll (@hewll) on

Recientemente se confirmo que De La Soul y Snoop Dogg nuevamente colaboraran con Gorillaz, quienes previamente participaron en las canciones Feel Good Inc (De La Soul) y Welcome To The World Of The Plastic Beach (Snoop Dogg).

 

No hay comentarios

Dejar respuesta