Wilde es considerado uno de los dramaturgos más destacados del Londres.

Hoy en día, es recordado por sus epigramas, sus obras de teatro y la tragedia de su encarcelamiento, seguida de su temprana muerte.

Hijo de destacados intelectuales de Dublín, desde edad temprana adquirió fluidez en el francés y el alemán.

Mostró ser un prominente clasicista, primero en Trinity College, Dublín, de donde se licenció con los reconocimientos más altos en estudios clásicos.

Desde su entrada en el Trinity College publicó sus poemas en revistas, especialmente en Kottabos y en la Dublin University Magazine.

A mediados de 1881 el libro, en términos generales, fue bien recibido, y en su primera impresión vendió 750 copias, tras lo cual se publicaron mayores impresiones en 1882.

Oscar había puesto enormes esperanzas en este libro. Hasta el final mismo de su vida se creyó un poeta; las esperanzas que Oscar fundaba en su libro eran extravagantes, pues no sólo esperaba hacerse una gran reputación con él, sino ganar de añadidura mucho dinero, el libro es Reina Henrietta Maria”.

En el apogeo de su fama y éxito, mientras su obra maestra “La importancia de llamarse Ernesto” seguía representándose en el escenario, Wilde demandó al padre de su amante por difamación.

Después de una serie de juicios fue declarado culpable de indecencia grave y encarcelado por dos años, obligado a realizar trabajos forzados. En prisión, escribió “De Profundis”, una larga carta que describe el viaje espiritual que experimentó luego de sus juicios, un contrapunto oscuro a su anterior filosofía hedonista.

Tras su liberación, partió inmediatamente a Francia, donde escribió su última obra “La balada” de la cárcel de Reading, un poema en conmemoración a los duros ritmos de la vida carcelaria.

Murió indigente en París, a la edad de 46 años.

 

“Escribí cuando no conocía la vida. Ahora que entiendo su significado, ya no tengo que escribir. La vida no puede escribirse; sólo puede vivirse.”

Oscar Wilde.
oscar-wilde-no-voy-a-dejar-de-hablar-jpg

No hay comentarios

Dejar respuesta