Desde que somos pequeños escuchamos muchas veces la palabra “amor”, en todo momento vivimos rodeados de este concepto y sin embargo la vida, las experiencias, han hecho que cada persona vaya adquiriendo su propio significado. El cine no es la excepción de tocar este tema, a lo largo del tiempo los cineastas han reflejado los distintos estereotipos sobre el amor y sus distintas facetas, desde lo más romántico hasta lo más doloroso que una persona puede llegar a  experimentar.

Aquí te presentamos cinco películas que no tienen que ver con el romanticismo, sino lo más cercano a la vida real, esa  experiencias agridulces que en algún momento alguien puede vivir.

 

1. Blue Valentine

La historia cuenta de dos chicos, Dean es un joven sin estudios que trabaja en una empresa de mudanzas y Cindy es una joven universitaria.  Un día, sus vidas se cruzan en un geriátrico y Dean reconoce a la mujer de sus sueños en Cindy, sin embargo no todo es color rosa, las cosas empiezan a cambiar con forme pasan los años y al final termina de una forma que el espectador quedará asombrado. Esta película es conmovedora y cruda, Blue Valentine es una gran historia de amor y desamor, de cómo la rutina y la falta de ilusión pueden romper lo que parecía idílico.

 

2. Revolutionary Road 

Son los años 50. Frank  y April se conocen en una fiesta y se enamoran. Ella quiere ser actriz. Él sueña con viajar para huir de la rutina y experimentar emociones nuevas. Con el tiempo se convierten en un estable matrimonio con dos hijos que vive en las afueras de Connecticut, pero no son felices. Ambos se enfrentan a un difícil dilema, el de luchar por los sueños e ideales que siempre han perseguido o conformarse con su gris y mediocre vida cotidiana.  Es una historia en donde la frustración de un matrimonio puede llegar a tomar decisiones que marcaría el rumbo de sus vidas.

 

3.  6 Years

Esta historia trata de dos chicos jóvenes, Melanie y Dan, que han estado juntos desde hace seis años, sin embargo llega un momento de sus vidas donde enfrentan esa necesidad de crecer y experimentar cosas nuevas, llevándolos  a tomar decisiones irreversibles. Este película  nos propone ser testigos al milímetro del comienzo del caos y la quiebra de la estabilidad amorosa ante una época de alteraciones para la pareja protagonista.

 

https://www.youtube.com/watch?v=MqdYYlVJQIY

 

4. Mon roi

Narra la relación de codependencia entre dos amantes. Tony, la protagonista del filme, sufre un accidente y mientras se recupera comienza a recordar su historia de amor con Georgio por medio de secuencias de flashbacks. La historia está dividida entre los dos protagonistas: un esposo narcisista y una mujer desesperada por atención. La película se muestra como una dura crítica a las relaciones destructivas y refleja cómo una buena relación puede convertirse en algo sumamente desagradable y doloroso.

5. Eterno resplandor de una mente sin recuerdos

Esta película trata de Joel, un joven que se enamora de Clementine, con el paso del tiempo su relación va cambiando, y ella decide poner fin a su relación. Un día Joel queda asombrado y aturdido cuando se entera que su novia  ha conseguido borrar del cerebro los recuerdos de su  relación. Desesperado, el muchacho contacta al inventor del proceso, el Dr. Howard Mierzwiak, para eliminar cualquier recuerdo de Clementine de su propia memoria. Pero sucede que mientras los recuerdos progresivamente desaparecen, Joel comienza a redescubrir su amor por ella. Aunque la película tiene ese toque de imaginario y fantasioso, logra atrapar al espectador  con cada suceso que le pasa a Joel.

No hay comentarios

Dejar respuesta