Alguna vez te has dejado llevar por las palabras, por la sensación que genera un buen discurso, esos que salen desde el alma, al que todo espectador lo dejan con un profundo respiro, atándonos con las mágicas palabras y oraciones estructuradas desde el corazón del protagonista. Aquellos discursos que se muestran en las películas, que sin esperarlos desborda sentimiento, esas palabra que hacen sentirte dentro de la película, como uno más que vive y siente el sufrimiento o la alegría de  los mismos intérpretes.


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Ya sean emotivos, de carácter crítico o  simplemente discursos que  te atrapan, te seducen e inclusive dejan salir en ti los sentimientos guardados.

Hoy en Capital Index Mx retomaremos los cinco mejores discursos dichos en películas.

 

EL SEÑOR DE LOS ANILLOS: EL RETORNO DEL REY

5-. Comenzamos con una de las trilogías más populares y admiradas de los últimos tiempos, “El señor de los Anillos” la cual nos narra una lucha de poder entre el bien y el mal, y la lucha por la dominación de la tierra media. En esta ocasión nos centramos en la tercera parte “El retorno del rey”.

Esta escena, nos comparte un gran discurso de motivación en donde todo parece perdido, pero un grupo de hombres liderado por Aragorn intentan derrotar a una gran horda de orcos, y este gran discurso los hace despertar para la lucha.

LAS UVAS DE LA IRA

4-. “Las uvas de la ira” esta adaptación de la novela homónima de John Steinbeck. Esta película fue realizada durante la década de los 40’s en la que el cine estadounidense tendía a evitar las películas de realismo social. La película es más optimista que la obra literaria en la que se basa.

Este emotivo discurso empleado por el personaje: Tom Joad, el cual hace referencia, a todos los pesares que vive una persona común y todo lo que tiene que sufrir, cambiar y sacrificar por tener las pequeñas migajas de la riqueza de una nación.

LOS BASTARDOS SIN GLORIA

 

3-. Para esta parte abordamos a una película con un trama muy peculiar, que acontece a la segunda guerra mundial en donde un grupo de estadounidenses autónomos, o como los llama el ejército Nazi “Los malditos bastardos “. Se alista para combatir las fuerzas Nazis que intentaban formar un poderoso y amplio imperio.

Para esta ocasión el discurso lo imparte el teniente Aldo Raine “El Apache” el cual con palabras clara y concisas les da órdenes a sus subordinados, en donde motiva a sus soldados con palabras duras y con rencor en sus expresiones, las cuales son muy bien recibidas.

EN BUSCA DE LA FELICIDAD

2-. Como pasar por alto esta obra protagonizada por el reconocido actor Will Smith, basada en la historia real de Chris Gardner. En donde el protagonista se ve en una crisis por la falla de un proyecto al cual había invertido bastante y toda la serie de repercusiones que esta mala movida le trajo, tanto a él como a su familia.

En este discurso podemos ver a Chris Gardner intentar persuadir a su hijo, para que no deje de intentar conseguir sus sueños, ni darse por vencido ante las fallas y las críticas que lleguen a hacerle personas a su alrededor.

SING STREET: ESTE ES TU MOMENTO

1-. Para finalizar traemos reciente producción, protagonizada por un chico de 15 años el cual vive cambios radicales, al ser cambiado a un nuevo colegio en donde los chicos eran de difíciles de controlar, ahí en donde conoce a una chica que lo inspira a crear una banda, que con el apoyo de su hermano mayor quien era el que lo inspiraba a escribir canciones.

Un gran discurso, corto, pero con grandes palabras,  hecho por Conor al verse ofendido por un busca problemas que a la postre se volvió un integrante de su banda, este al intentar hacerlos menos con insultos, su respuesta fueron inteligentes palabras, para dejar en claro lo que era como persona.

No hay comentarios

Dejar respuesta