Si bien el año pasado se caracterizó por hacer remembranza a aspectos de otras épocas, como el caso de la serie exclusiva de Netflix Stranger Things, donde se hace alusión a los años 80 y reviven una de las mejores generaciones.  El director John Carney, quien produjo la película Begin Again,  nos presenta un film de esa época, Sing Street: Este es tu momento. Una historia sobre el poder de la música, el enamorarse, tener una identidad y realizar los sueños.

Ambientada en Dublín de los años ochentas, tras problemas económicos en su familia, Conor se cambia a una escuela pública donde enfrenta los problemas típicos de un adolescente como conflictos escolares, afrontar a los mayores y tratar de encajar. La trama se desarrolla al conocer a Raphina y para poder impresionarla la invita a participar a ser la modelo de un video musical de su banda, la cual no existe. Tras esto, crea su propia banda, homónima al nombre de la cinta. Con la ayuda de su hermano, conoce algunas banda míticas de los ochenta para retomar influencia de ellas, así componer sus propias canciones y realizar su primer concierto.

Sing Street no es musical en si, es una película donde la música va ambientando y el soundtrack contiene canciones de Duran Duran, The Cure, Spandau Ballet, A-ha, The Clash y The Jam, ademas de las grandes composiciones del grupo musical Sing Street. Una película en la cual Conor y sus amigos nos trasportan a los años ochenta, mostrándonos como es crecer en ese tiempo, donde la música es clave importante y como en su vida se ve reflejada la influencia de bandas que lo llevan a crear su propia música, maquillarse y a vestirse a lo último de la moda.

Esta increíble película esta disponible en Netflix, y si eres o no fan de la música y de esta época, es una buena oportunidad para ver Sing Street.

Recomendada por Capital Index Mx ¡no te la tienes que perder!

SING STREET TRAILER: