Todos hemos oído hablar de uno de los mayores gánsters que ha habido a la largo de la historia, Alphonse Gabriel Capone, mejor conocido como “Al Capone”. Este 25 de enero se cumplen 70 años de su muerte en 1947.

Tras haber cumplido una  condena de 11 años en una prisión de Atlanta y concluir a su vez la sentencia en la isla de Alcatraz, Capone poco a poco mostró síntomas de demencia,  que tras salir de prisión, mostraba un aspecto deteriorado, a consecuencia de una sífilis sin tratar contagiada por una prostituta cuando era joven.

Su estado de salud era bastante deprimente, además de  mostrar un físico débil y una mente sumamente trastornada, que conforme pasaban los días empeoraba cada vez más.  Hasta que el 21 de enero de 1947,  sufrió un derrame cerebral, muriendo cuatro días después a consecuencia de una neumonía en su mansión ubicada Miami Beach. El cuerpo fue encontrado días después en su bañera.




“Al Capone”, contrabandista apodado también, “Caracortada”, nacido en un barrio de Brooklyn, Nueva York, quien desde los nueve años ya formaba parte de una pandilla callejera. Desde esa corta edad consiguió unirse a diferentes bandas hasta llegar a posicionarse  como líder de una organización delictiva, dedicadas al tráfico ilegal de bebidas alcohólicas y su vasta red de salas de juego. Se calculó que para el año 1927 su fortuna ascendía a los cien millones  dólares.

De 1920 a 1933 en Estado Unidos se instauro la Ley Seca, la cual prohibía la fabricación, transporte, importación, exportación y la venta de alcohol en ciertos estados del país, este al ser prohibido y no dar respuesta a la alta demanda que se tenía en esos años, Al Capone tuvo una gran oportunidad misma que no desaprovecho y comenzó a traficar con las bebidas alcohólicas, las cuales le generaron una gran riqueza.

Esta ley, además de ser una de las principales causas para el ascenso en su carrera delictiva, generó diversos mercados negros, así como dinero ilegal.

Hoy en día su lujosa residencia de 2.790 metros cuadrados, ubicada en la isla Palm Beach, Miami construida en 1922,  está valorada por 8.45 millones de dólares.

No hay comentarios

Dejar respuesta