Adeline Virginia Stephen nace un día como hoy, pero de 1882, en Londres. Fue una novelista, ensayista y  escritora de cartas. Publicó sus novelas en 1915.

Los Woolfs establecieron la imprenta Hogarth Press en 1917 y para 1921, todas las novelas de Virginia Woolf eran publicadas en su propia imprenta.

Su colección de cuentos cortos de 1921, Monday or Tuesday (Lunes o Martes), fue más experimental que sus primeras dos novelas, estableciendo el precedente para sus obras posteriores.

Su tercer libro, “Jacob’s Room” (El Cuarto de Jacob) de 1922, fue una desviación del estilo de prosa tradicional.



Dos años después, los Woolfs regresaron permanentemente a Londres, donde Virginia escribió prolíficamente”. Sus tres novelas siguientes, Mrs. Dalloway (1925), To the Lighthouse (Hacia el Faro) (1927) y The Waves (Las Olas) (1931), son consideradas las obras más perfectas de Virginia Woolf en el estilo modernista.

Durante este periodo, Woolf tuvo una relación lésbica con la escritora Vita Sackville-West, que inspiró la novela semi-biográfica “Orlando” (1928), una historia sobre Sackville-West y su familia. La directora Rally Potter adaptó la novela libremente para una película de 1992.

Woolf fue invitada varias veces a presentar discursos en los colegios femeninos de la Universidad de Cambridge. Estas charlas le permitieron expresar sus creencias feministas y llevaron a la creación de su ensayo feminista “A Room of One’s Own” (“Una Habitación Propia”), publicado en 1929.

El 28 de marzo de 1941, Woolf se suicidó por causa de una enfermedad mental, ahora conocida como transtorno bipolar. Se puso su abrigo, llenó sus bolsillos con piedras y se lanzó al río Ouse cerca de su casa. Su cuerpo no fue encontrado hasta el 18 de abril. Su esposo enterró sus restos incinerados bajo un árbol en Rodmell, Sussex.

La Mujer y su Trabajo

  • “The Diary of Virginia Woolf, Vol. 1: 1915–1919”
  • “A Room of One’s Own”
  • “Mrs. Dalloway”
  • “To The Lighthouse”
  • “The Waves”

 

 

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta