Hace 189 años nació uno de los más grandes escritores que ha tenido la literatura contemporánea: Julio Verne.  Originario de Nantes, Francia  a principios del siglo XIX,  vio la luz por primera vez el ocho de febrero del ya lejano 1928.

Julio Verne ha sido considerado el fundador de la literatura moderna, propiciando una nueva narrativa, la cual ha sido llamada de ciencia ficción. Que al menos hoy en día sigue siendo un pilar en la literatura popular que a grandes rasgos se ve marcada. En sus relatos principalmente hace hincapié en inventos generados por los avances tecnológicos del siglo XX, tomando a estos inventos como una constante en sus novelas, entre los que hacía referencia eran: el televisor, los helicópteros, los submarinos y las naves espaciales.

En sus inicios, como todo escritor, fueron difíciles, pues sus obras teatrales no tenían gran divulgación, lo cual permeó algún tiempo su carrera como escritor, que lo hizo recurrir a la docencia para poder ganar dinero, el primero de muchos que tuvo durante su auge, aunque en ellos fue generando experiencias y con ello ideas, para poder escribir su variada colección de obras.

Para 1963, publica su primera obra Cinco semanas en el globo la cual fue la encargada de darle el salto  a la fama y los estimuló para continuar escribiendo. Tiempo después llego a ser editor de la revista Mangazine d’education et de recréation y en poco tiempo alcanzó a ser una gran celebridad.

Gracias a su gran conocimiento geográfico adquirido por los continuos viajes que hacía por Europa, África, Norteamérica y su entusiasmo por lo tecnológico, Verne, se convirtió en un especialista de los relatos de viajes.

Posteriormente publicó obras como  Viaje al centro de la tierra en 1864, De la tierra a la luna en 1865, la cual tuvo una segunda parte que se llamó Alrededor de la luna en 1870, las aventuras del capitán Hatteras en 1868 entre otras.

Su muerte fue el 29 de marzo de 1905 en Amiens, Francia.

No hay comentarios

Dejar respuesta