Rous, banda musical que se desarrolla en el género Rock/pop, aunque a decir verdad en muchas de sus canciones impregna una gran variedad de estilos que van desde el Rock/Indie hasta electropop, misma variación que les hace tener un estilo único. La banda ha estado activa desde 2015.

Aunque la agrupación tiene una corta trayectoria musical, muestra un gran talento musical. La banda fue fundada en 2014 por la bajista y vocalista, Helen De La Rosa y el exguitarrista Fernando Basulto, ambos emprendiendo su proyecto musical bajo el nombre Sexo Opuesto.   Posteriormente se uniría Ramón Ravall, ocupando la bacante de baterista.
Fernando Basulto, tras dejar la banda en 2015, fue sustituido por el brasileño Rafael L. Spressao, el cual llego como primera y última opción para integrar la banda, misma que meses después cambio su nombre a Rous.

Tal vez esta agrupación no cuente con una larga trayectoria en los escenarios, pero sí pueden presumir de varios logros que han conseguido durante su carrera musical. La banda ha tenido la oportunidad de compartir escenario  con personajes como: María Moctezuma, al igual que participar junto a las Zukunasister, banda originaria de Japón.

En 2014, Rous, participó en el concurso The 4k battle, mismo que se realiza año con año en la ciudad de Mérida, Yucatán, llevándose el tercer lugar de 16 bandas que participan en el evento.

A finales del 2016,  la banda realzo una gira por la ciudad de Villahermosa, Tabasco, con el fin de promocionar su primera producción sin tu mirar, compartiendo escenario con bandas provenientes del sureste de la república mexicana. Cordero, Distrito 4, Ambar, entre otras bandas, fueron las encargadas de hacer honores y presentarse junto a Rous.

Actualmente la banda se encuentra realizando su segundo sencillo, el cual lleva el nombre de Bengala.

No hay comentarios

Dejar respuesta