En internet circulan una variedad de artículos en tendencia que tienen titulares como “Cinco tatuajes que seguro te vas a hacer”, “Tatuajes que sólo las personas elegantes usarían”, “Los tatuajes minimalistas que están de moda “. Todos ellos te muestran un sinfín de imágenes con textos explicando su significado.

Pero lo cierto es que ninguno de estos sitios te dice lo que realmente suceden cuando te haces un tatuaje. Capital Index Mx presenta seis cosas que debes saber antes de hacerte un tatuaje.

1.- Conocer al 100% lo que implica hacerse un tatuaje.

Habrá dolor y sangre que será proporcional al tamaño de tu diseño. Además debes estar completamente feliz y seguro del tatuaje que deseas hacerte, no sentirte presionado o influenciado en ese momento por alguna tendencia porque debes recordar que lo llevarás de por vida.

2.- Tener excelentes referencias de tu tatuador.

Es importantísimo que conozcas bien a la persona con la que pretendes tatuarte y el lugar en donde se llevará acabo el proceso. Revisar sus trabajos anteriores y que se enfoque en el estilo de tatuaje que deseas realizarte como realismo, retrato, japonés, tribal, entre otros.

3.- El tatuador cobrará de acuerdo a sus habilidades.

No pretendas que alguien con una agenda tan ocupada te abra un espacio si no estás dispuesto a pagar por su trabajo.

 

 

4.-Las tintas pueden causar reacciones alérgicas en tu piel.

Esto es una realidad, mucha veces pensamos en todo excepto en el riesgo a la salud que puede implicar un tatuaje y la finalidad de esto no es asustarte, sino que tomes las medidas adecuadas para evitar una intoxicación o alergia, en especial con las tintas de color rojo y derivados.

6.- La discriminación laboral por tener tatuajes existe. 

Es una verdad triste pero cierta. Claro que esta situación ha disminuido considerablemente, sin embargo, en México siguen existiendo personas que juzgan a los demás por ciertas apariencias. Todo depende el área en donde te quieras desempeñar.

 

 

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta