Propuesta  del cine independiente brasileño, llega a México después de su estreno en Cannes el año pasado.

La cinta marca el regreso de Sônia Braga a la gran pantalla, mítica en la cultura brasileña, siendo una figura de seguridad y temple.

El largometraje se enfoca en Clara una  viuda que es la única residente del complejo de departamentos Aquaris, ubicado en la costa de Recife, el conflicto inicia cuando una constructora compra todos los departamentos con planes de demoler todo el edificio, pero Clara se rehúsa a abandonar su hogar.

Pasando todos los días nadando en los mares azules de Recife y escuchando antiguos, acetatos que le regresan a su vieja vida con su familia y amigos, pasa sus días en total soledad. La figura de esta mujer deja un total ejemplo de valentía y fiereza por proteger lo que es suyo.

Cuando la película se estrenó en Cannes, varios de los involucrados portaron mantas donde anunciaban que se estaba gestando un golpe de estado contra la ahora expresidenta Dilma  Roussef. Este hecho hizo que la cinta fuera clasificación C, causando una baja recaudación en los cines de Brasil.

Esta cinta estará disponible en la Cineteca Nacional a partir del 24 de marzo en la Sala Fernando de Fuentes.

No hay comentarios

Dejar respuesta