El Rock y el Punk se caracterizan por sus excesos en las drogas, el alcohol y el sexo; no por nada existe la famosa frase: Sex, drugs and Rock and Roll.

Pero dentro de estos excesos hay músicos que se han tomado muy en serio su papel y han sido los más radicales de la historia, por esto hoy Capital Index Mx presenta los músicos más controversiales de todos los tiempos, todas esas figuras que causaron grandes escándalos por sus actuaciones en vivo que incluían la amputación, sangre, golpes y por sus problemas psicológicos que en la mayoría de los casos llevaron a la muerte.

GG Allin.

Jesus Christ Allin, nació en el seno de una familia cristiana en donde su padre a causa de sus creencias era especialmente estricto y radical, sumado a esto Allin contrajo la enfermedad de Lyme que según sus propias palabras nunca se pudo recuperar de ella.

Toda esta mezcla de sucesos provocaron que en algún momento Allin perdiera el juicio y a pesar de nunca haber destacado por su múscia, sus actuaciones en vivo consistían en un show de sudor, sangre, excremento y peleas entre él y los asistentes.

GG Alin murió por una sobredosis de heroína en 1993.

Sid Vicious.

Vicious era una adicto a las drogas y llegó al máximo declive de su vida junto con su novia Nancy Spungen, los dos no habían más que encerrarse en su habitación de hotel y drogarse todos los días, todo culminó en el asesinato de Nancy a manos de Sid y la muerte de este pocos meses después, un elegante deceso causado por una sobredosis de heroína.

Nattramn.

La simple imagen de este cantante es de cuestionarse si no estás teniendo un mal sueño, ya que su aspecto es parecido a una especie de monstruo salido de una de tus peores pesadillas. El músico cortaba partes de su cuerpo para alcanzar las notas inhumanas que se pueden apreciar en la mayoría de sus canciones.

No se conoce el nombre real del músico, su seudónimo se basa en una antigua leyenda en donde el monstruo Nattramm se llevaba el alma de los niños sin bautizar y los suicidas.

Dead (Mayhem).

“Perdonen toda la sangre”  fue la corta nota de suicidio de este músico, que tras cortarse las muñecas y la garganta con un cuchillo, tomó una escopeta para acabar con su vida.

Durante su carrera, el músico tuvo diferentes presentaciones, siempre una más extraña que la anterior, en una ocasión encontró la cabeza de un cuervo y la guardó en una bolsa y antes de cada show olía la bolsa que según él lo hacía para tener el olor de la muerte presente. Cuando el músico se suicidó, sus compañeros tomaron fotografías de su cadaver y lo utilizaron para la portada de uno de sus discos.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta