Estos álbumes no solo te harán recordar dichas canciones, sino cada uno te hará recordar una época en la historia de la música

Para esta ocasión te haremos viajar al pasado, centrándonos específicamente en la década de los 80; misma llena de descontrol musical. Este lapso trajo un centenar de exitosos exponentes en la industria musical, desde un rock que hoy en día muchos escuchan y aun se contagian con la euforia que representa este género, así como los inicios del pop, mismo que sigue creciendo con sus exponentes de gran jerarquía.

Capital Index Mx presenta cinco de los mejores álbumes lanzados en los años 80, mismos que seguro conoces y que sigues escuchando; producciones que le dieron un giro mundial a la industria musical.

  1. The Josua Three – U2

The Josua three álbum que fue lanzado el nueve de marzo de 1987. Además de contar con canciones como: With or Without You, One Three Hill y Exit, también ganó el Grammy como Mejor Álbum del Año.  Siendo este el primer álbum de la banda en conseguir este premio.

  1. The Queen Dead – The Smiths

Álbum lanzado el 16 de junio de 1986 en Reino Unido, para que años después fuera lanzado en Estados Unidos, donde encontraría un gran boom, tanto para el disco como para la banda. Al ser su tercer disco, este ya los posicionaba como una gran banda de rock indie, llevándose el premio NME Awards como mejor LP o disco de larga duración.

  1. Appetite For Destruction – Guns N’ Roses

Álbum con el cual debutó la banda, y mismo álbum que la catapultó a ser una de las mejores exponentes del hard rock en los 80. El sencillo fue publicado el 21 de julio de 1987, contando con canciones tan enigmáticas de la banda como: Sweet child o´ mine, Welcome to the jungle, Paradise city, entre otras. Para el 2003 el álbum ya se encontraba entre los mejores 500 de toda la historia según la revista Rolling Stone. Álbum que ha vendido más de 30 millones de copias alrededor del mundo, siendo uno de los álbumes debut con más ventas en la historia.

  1. The Number of the Beast – Iron Maiden

Como banda fue la tercera producción que lanzaban, pero la primera en la que participaba como vocalista Bruce Dickinson. Publicado el 23 de marzo de 1982, el álbum tuvo gran existo en el Reino Unido, que prontamente consiguió el disco platino. Run to the Hills fue el primer sencillo del álbum, siendo también el primero para la banda en encontrarse en el top 10. El disco fue tan exitoso que decidieron retomar el título The Beast para usarlo en otros álbumes como: Best of the Beast y Visions of the Beast.

  1. Thriller – Michael Jackson

Esta producción fue lanzada el 30 noviembre de 1982, y hasta ahora es el álbum más vendido en toda la historia de la industria musical. Con ventas estimadas en 66 millones de copias en todo el mundo, además de ser el primer álbum en tener siete sencillos en el top 10. Mismo álbum que colocó a Michael Jackson como una de las mayores estrellas de su género, conocido como el Rey del Pop.

 

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta