Los premios de la Academia probablemente sean los más sintonizados, incluso que los Grammy´s. Esto no es novedad, todo el mundo habla sobre ellos y los que no sabíamos nada de cine, nos podemos volver expertos en un par de días sólo para unirnos a la celebración o tener de qué hablar con nuestros amigos.

De todas las categorías que existen dentro de los premios, existen dos que son la cita del día de hoy, mejor canción original y mejor música.

Capital Index Mx presenta: Músicos que fueron nominados por la Academia

1.- Peter Gabriel

En 2008 el legendario músico logró cautivar a todo el público con su canción Down to earth, incluida en los créditos de la película de Disney, Wall-E.

 

2.- Phill Collins

El chico Disney ha hecho un trabajo destacado con sus canciones, ya que además de interpretarlas en su lengua madre, el músico se ha atrevido y ha logrado exitosamente interpretarlas en otros idiomas. A diferencia del resto en esta lista, Collins sí logró obtener el Oscar por su canción, You´ll be in my heart, incluida en la película Tarzan.

3.- Paul McCartney

El ex beatle se ha hecho acreedor de múltiples premios a lo largo de su trayectoria, sin embargo nunca ha ganado un Oscar. Ha pesar de esto, ha sido nominado dos veces por la academia por sus canciones Vanilla sky y Live and let die.

https://www.youtube.com/watch?v=J_k4f3fu19g

4.- Bjork

La camaleónica cantautora fue considerada por la Academia en 2001 por el soundtrack de Dancer in the dark.

 

5.- Karen O

La hermosa vocalista de los Yeah Yeah Yeahs fue nominada por la Academia debido a su canción The moon song, que fue incluida en la película Her del director Spike Jonze.

 

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta