Pinturas, dibujos, esculturas y fotografías son algunas de las piezas que exhibirá el Museo Mural Diego Rivera

La muestra, Monstruosismos y nueva figuración, alojará cerca de 43 obras artísticas en el museo dedicado al famoso artista mexicano. La presentación estará abierta al público a partir del 14 de junio. Dichas obras provienen de acervos del Museo de Arte Moderno (MAM) y de cinco colecciones públicas y privadas.

Luis Rius Caso, director del museo, considera a la muestra como una continuación a la exhibida el año anterior en el MAM, la cual llevó el mismo nombre.

Las piezas muestran el valor intrínseco de la condición humana, dictó Rius Caso
Foto: Arturo Ordaz

Rius Caso declaró que la intención de la muestra es “dar a conocer estos acervos culturales a los jóvenes. Es un arte ligado al existencialismo filosófico que busca sorprender y provocar repulsión.

La exhibición contará con piezas de artistas como José Luis Cuevas, Diego Rivera, Manuel Felgueréz, Julio Galán, Rafael Coronel, Vladimir Russakov, José Clemente Orozco, Karel Appel, Henri Cartier-Bresson y Arnold Belkin, entre otros.

Se tienen contempladas visitas guiadas, talleres infantiles y proyecciones cinematográficas. La exposición estará disponible del 14 de junio al 17 de septiembre.

Esta técnica se gestó posterior a las guerras del siglo pasado.
Foto: A. O.
La estética de las obras se opuso a las representaciones clásicas de la figura humana, aseguró el director del MMDR.
Foto: A. O.

AJFB

 

No hay comentarios

Dejar respuesta